frases,poemas…. Taekwondo

NO ES MAS FUERTE AQUEL QUE ES CAPAZ DE VENCER A LOS DEMAS,SINO AQUEL QUE ES CAPAZ DE VENCERSE ASI MISMO. NUNCA EXISTE EL FRACASO,SINO UNA LECCION

Como duele perder…
Después de estar meses entrenando sin parar
Dejándolo todo en los entrenos, cada gota de sudor perdida
En tres asaltos… unos 9 minutos.
Eso duele mucho, piensas que no ha valido la
Pena nada de lo que has hecho, piensas hasta
En dejarlo…
A lo mejor no ha llegado el momento de gloria
I ahora te toca sufrir… pues sufriremos con honor
Estando siempre contentos de uno mismo.
A veces me pregunto porque hago esto?
Por que es nuestra pasión
Porque es nuestra vida
Porque adoramos el taekwondo.

Los golpes duelen mucho.
Perder duele mucho mas.
Patear hasta no dar mas, duele mucho.
Muchas veces creíste que lo mejor seria dejar esto, sabes que el Taekwondo te provoca mucho dolor, pero también sabes que mas dolor te provocaría dejarlo.
Se llama Taekwondo y es nuestra pasión, no intentes comprenderlo.

El dolor es el mejor maestro, pero nadie quiere ir a su clase

Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso, y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta de cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota

La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta a la victoria. Las tácticas sin estrategia es el ruido antes de la derrota

Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.

Lo más importante de entrenar no es lo que haces sino como lo haces.

Taekwondo:

El amor es:
defender el honor de tu escuela.

El dolor es:
perder un combate.

El placer es:
ganar una medalla.

El cariño es:
abrazar a tu percha planchado tu “dobok” y preparando tu equipo antes de competir.

La solidaridad es:
dar un abrazo y la mano a tu contrincante despues de un combate.

La poesia es:
lograr dominar patadas con doble giro.

La humillacion es:
ser noqueado.

La amistad es:
pertenecer a una manada de guerreros.

El panico es:
sentir la adrenalina de entrar a una pista de combate a luchar.

Morir un poco es:
ser lecsionado y no poder terminar un combate.

La soledad es:
Partir a otras tierras en busca de sabiduria y fortaleza.

Como vas a saber lo que es el egoismo:
si nunca has ocultado una tecnica que dominas tu solo tu y no quieres que nadie te la pueda quitar.

El arte es:
aprender y tener una forma.

La musica es:
oir el sonido de la victoria.

La injusticia es:
que te descalifico un arbitro o te robo el combate.

El insomnio es:
viajar a un pais lejano para competir por la victoria.

El odio es:
ser derrotado en combate.

edit:13/11/2011

Adelante

Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
……y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”

Sitios relacionados:
Entrada:”Frases de Taekwondo con imagenes” http://aranchataekwondista.wordpress.com/2012/07/26/frases-de-taekwondo-con-imagenes/

Acerca de Arancha

Ago Taekwondo desde que tenia 7 años.Me fascina la fotografia si por mi fuera estaria haciendo fotos a todas horas.
Esta entrada fue publicada en varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a frases,poemas…. Taekwondo

  1. David Hankel dijo:

    Practico hace poco este arte marcial, aunque ya tengo experiencia en otras artes marciales, el Taekwondo ha complementado otras habilidades en mi. Saludos a todos los artistas marciales que se perfeccionan a diario a través del coraje, la determinación, la pasión, disciplina, constancia y amor. A propósito a algunos le hace falta entrenar la ortografía, jejejejeje que feo se ve, debemos ser integrales. Un abrazo.

    • Arancha dijo:

      Practicar varias artes marciales ayuda a conocer otro tipo de estilos, complementa un arte marcial con la otra. Esta muy bien. Me alegro que te animaras a practicar Taekwondo también.
      Un abrazo.

  2. EINER dijo:

    MI GRAN PASION ES EL TAE WKON DO LO PRACTIQUE DURANTE 6 AÑOS Y PRODUCTO A UNA LESION GRAVE LO TUVE QUE DEJAR POR 8 AÑOS Y HACE 2 MESES QUE EMPESE A ENTRENAR DE NUEVO JUNTO A MI HIJA SE QUE NO LLEGARE A LO QUE YO QUERIA SER PERO TRANSMITIRE TODA MI EXPERIENCIA A MI HIJA DE 9 AÑOS JUNTO A MI SABON NIM , TRANSMITIRE MIS VIVENCIAS A LOS CHICOS Y QUE NO COMETAN ERRORES COMO YO LOS COMETI Y ME LESIONE DOY GRACIAS A TODOS AQUELLOS MAESTROS POR ENSEÑAR ESTE HERMOSO DEPORTE

  3. María Liliana dijo:

    Tengo 36 años y empecé a practicar esta hermosa disciplina el año pasado hoy soy amarillo punta verde y estoy Felíz de haber yegado asta acá y haber logrado tanto de hecho mi marido y mis 3 hijos ahora practican tambien el Taekwondo!!!

  4. litzy rivero dijo:

    Taekwondo mi vida lo entreno desde los 9 y tengo 16 cinta negra y no lo dejo x nada

    • gaby ugalde dijo:

      JEJE felicidades y recuerda que aora te toca a ti apoyar A los demas a k le sigan echando ganas y que entren mas a esta maravillosa familia de TKD y es muy bonito la verdad ver como has progresado ypo recuerdo cuando tenia 6 años mi primer torneo y etambien fue el primer torneo abierto k se realizo aki en mi pueblo jeje fue tan lindo

  5. jhoganny dijo:

    ME DEDICO A EL TAEKWONDO TENGO 18 AÑOS Y ENTRENO DESDE LOS 4 AÑOS DE EDAD Y EN VERDAD ME GUSTA MUCHO YA ES MI VIDA

    • Arancha dijo:

      Me encanta la pasion que le poneis a este Arte Marcial, es maravilloso, saber que cada vez somos mas en esta familia llamada Taekwondo.

  6. DIANA HUERTA dijo:

    Pues yo tengo poco que de aver entrado a entrenara taekwondo y la verda no pienso dejarlo tengo muchas de mis amigas me dicen que para que voy que esta bien aburrido y cosas asi pero yo ellas nunca me entenderán este amor ke tengo por el taekwondo y voy estoy segura que lograre todas mis metas !!
    SIENDO MEJOR DIA A DIA !! :DD

    • gaby ugalde dijo:

      ya veras k con esa actitud tan positiva en verdad vas a lograr salir adelante y si los demas no entienden el amor y dedicacion que le tienes al TKD pues nimodo es muy su problema y seguramente te dicen eso por que ellos no saben lo que es dejar todo tu esfuerzo, dedicacion, entusiasmo, amor y derramar asta la ultima gota en un torneo o en una practica pero tu sigue echandole ganas y recuerda que se vale caer pero es obligatorio levantarse y EXITO (y)

      • Aleja Silva dijo:

        se lo que te pasa yo lo estoy viviendo la única respuesta es la envidia y el desamor al taekwondo no saben que es el taekwondo solo critican y te tienen envidia por que no pueden hacer lo mismo que tu eres única valórate no les pongas cuidado solo ten Alma Deportiva.

  7. PROFE dijo:

    MI HIJO ENTRENA TAEKWONDO DESDE LOS 3 AÑOS, HOY TIENE 19 AÑOS, HA SIDO MEDALLISTA NACIONAL,Y LO ACABAN DE LLAMAR A COMITE OLIMPICO, AMO EL TAEKWONDO PORQUE LE HA AYUDADO EN LA ESCUELA, ES EXCELENTE ALUMNO (4 to. SEM DE SU CARRERA),EXCELENTE DEPORTISTA, Y YO … SOY ENTRENADORA XD

    • Arancha dijo:

      Me alegra que tu hijo y tu ademas de estar unidos como Familia estáis unidos por la misma pasión el Taekwondo.
      Espero que el chico tenga mucho éxito y le valla muy bien en el Comité Olímpico.
      Y que tu como entrenadora prepares muy bien a tus Taekwondistas para las competiciones y para llegar a lo mas alto.
      Saludos.

    • gaby ugalde dijo:

      que lindo que compartas el mismo gusto con tus hijos y pues si es el TKD nos ayuda a todos ya sea en la escuela o en el trabajo por que se crea una disciplina, no solo durante el entrenamiento sino una disciplina que te va a durar para toda la vida

  8. arturo carbajal dijo:

    inculque el tae kwon do a mis tres hijos pero lo triste de esto es que no les gusta y aun asi una de ellas es seleccionada nacional la otra ya fue medallista tambien a nivel nacional, el mas pequeño tambien es muy bueno, en verdad creo que es malo que te obliguen ha hacer algo que no te gusta, que detestas, pero me pregunto por que ganan, por que son tan buenos…. ademas este deporte les ha dado mucho reconocimiento a nivel nacional, demasiadas satisfacciones, dinero, amistades, seguridad…. en fin tantas cosas… pero el detall es eso que no les gusta….. me desespera un poco eso por que si les gustara no habria ningun limite para ellos…

    • Arancha dijo:

      es mejor no obligar a alguien a hacer algo que no quiere, o no le gusta, aun viendo que es bueno y vale para ello.
      En la vida a cada uno le motiva una cosa, pudiendo ser que te guste mucho hacer algo, pero te cueste aprenderlo, pero sigues ahí queriendo aprender, cueste lo que cueste. Cuando quieres algo y te gusta te fuerzas por ser el mejor.

  9. gaby ugalde dijo:

    yo practique TKD desde que tenia 5 años pero me sali por que estaba descuidando muxo la escuela pero despues a los 10 años me volvieron a invitar y ahhh no no no no no no me pude resistir y regrese a mipasion y heme aqui ahora cinta negra 5 dan pero desafortunadamente
    estoy descuidando ,mis estudios otra ves asi que lo dejara por un tiempo pero no del todo en una primaria me ofresieron trabajo les tengo que enseñar a los niños y niñas TKD y wowowoow claro que si acepte
    ahora solo estamos esperando a que entren a clases los niños heee
    que tal he a mis 15 años heeeeeeee
    jejejjee
    neta que nunca lo abandonen
    y si lo abandonan
    nunca lo olviden
    si es su pasion
    suerte a todos

    • jitomate dijo:

      5to dan en tan solo menos d 10 años?? si t kreo no

      • gaby ugalde dijo:

        ASI ES EN LA ACADEMIA DONDE REGRESE EMPESE DESDE LA CINTA VERDE Y PUES NADA ES IMPOSIBLE SI AMAS EL TKD

    • alex dijo:

      QUINTO DAN EN TAN POCO TIEMPO..NORMALMENTE AL INSTITUTO DONDE PERTENESCO MINIMO SON 19 años para llegar a ese grado…la verdad si es que tienes ese grado me da gusto y te felicito pero a veces no es lo que diga tu certificado si no lo que sabes y puedes enseñar

    • Alejando dijo:

      Lo importante es lo que sabes hacer en el area lml soy naranja y le he ganado a cintas negras ñ.ñ

  10. charly perez dijo:

    me gusto esta pagina, yo amo tanto el taekwondo me gusta entrenar arduamente y esforzarme cada dia mas, pero lo que mas me duele es que ya no lo puedo practicar por una fractura de antebrazo, odio no poder sentir el tatami en mis pies y poder estar en en ese lugar al que todos amamos que es el doyan, amo el taekwondo y no me rendire asta volver y ser mejor cada dia a pesar de las adversidades, muchos inspiran con sus comentarios gracias

    • Arancha dijo:

      Me alegra muchisimo que haya tanta gente a la que le guste el Taekwondo y que aun estando lesionados, o que ya no puedan continuar practicando este magnifico Arte Marcial les sigue apasionando el Taekwondo.
      Espero que te recuperes pronto y vuelvas con mas fuerza. Suerte.
      Un saludo muy grande.

      • charly perez dijo:

        Muchas gracias te lo agradesco mucho de verdad, siempre me apasionara es una forma de vida que adopte y se siente feo no poder continuar y estar ahi ver a tus compañeros como siguen adelante, es dificil pero no imposible cuando me recupere totalmente volvere y de solo pensarlo me da felicidad, muchas gracias x tus deseos, saludos cuidate

    • amhairanithaAp dijo:

      mm PzZ la vd que mal qe io ya boy a ser cinta NeGrA xq me tngo qe salir dl taekwondo xq mi papa va a pagr muxiio x todo lo de cnta nega y no solo soii yio tmbien sn ms 2 hrmn@s va a pagaar 8 mil x cd uno = a 24mil pSoTs kisiera seguir practicndo st dxt dpues d mi cnta negra el 21 d diciembre dl 2012 pr ya qe voy a ser cnta negra 1dan boyy a dar td mi esfuerso encada practica o entrenamiento je

      • emanuele dijo:

        tanto por un examen yo soy segundo dan y me examen para segundo lo pague 1200 pesos incluido el titulo internacinal de ITF,deverias averiguar en otras instituciones asi no dejan de entrenar

    • gaby ugalde dijo:

      hechale muchisimas ganas ya veras que algun dia vas a regresar a esta gran pasion que es el tkd

  11. Nico tae dijo:

    Entramos 6 a clases de tae kwon do pero uno a uno se fueron saliendo pero yo no me sali y pensé como pueden dejar algo tan extraordinario como es el taekwondo yo amo el taekwondo y no pienso dejarlo y aveses ay que sacrificar muchas cosas pero al taekwondo no lo sacrifico x nada

    • Noe dijo:

      Realmente es siertoo !! Me encanta el Taekwondo y noo lo dejarian por nadaa mi sueñoo desde qee entre es llegar aa las olimpiadas y se qee si lo puedoo lograr mi maestro es genial nos apoya muchisimoo y realmentee se lo agradesco !

      • Arancha dijo:

        El maestro es el que nos guía, el que siempre esta ahí, como un padre, un hermano, un amigo y nos ayuda a ir a por el éxito.

      • gaby ugalde dijo:

        en verdad nada es imposible lo unico que te puedo recomendar es que sigas tu instinto si ese es tu sueño has todo lo posible para que se te cumpla pero ahuas que para llegar a las olimpiadas tienes que derrotar a muchos algunas veces tendras que pelear contra tus amigoas , familia misma , pero recuerda que eres un guerrero.

  12. jorge dijo:

    Es precioso ver a gente de distintos paises.. con una misma pasión el camino del pie y puños (Tae Kwon do) es una sensacion unica cuando combates.. no todo el mundo la siente igual.. aunq siempre pasa lo mismo.. ries cuando ganas.. otros se frustan cuando pierden.. o lloran como yo.. cuando se desea ante todo la victoria y por circunstancias no se gana. yo logre convertir mis nervios en nada.. y os aseguro.. q las sensaciones de combate cambian muchissimoo animos Chic@s seguid hasta que vuestro cuerpo no pueda mas da igual sea wtf o itf pienso ganaros a todos :D

    • fabricio dijo:

      tranquilo, asi mismo es el deporte sabes ganar pero tambien hay que saber perder, y si pasa eso uno mismo recapasita y dice que me paso donde falle, es hora de corregir, tranquilisarme y seguir, y demostrar que con el mismo animo de ganr asi mismo se resive la perdida no todo es ganancia ni oro hay que saber cojer de todo y animo animo, ya eres mejor suerte

      • gaby ugalde dijo:

        asi es mi mentor me decia “en cada derrota eres mejor””por que en cada derrota aprendes mas””y sabes eres experto en conocer como deben o no deben de hacerse las cosas”

  13. Natalia dijo:

    el taekwondo es mas que un deporte es un estilo de vida, es levantarse cada mañana con un solo pensamiento ser mejor cada dia,ir a entrenar y patear hasta no poder mas, amar el dolor, sacrificar reuniones,fiestas y aveces hasta amigos, dejar todo en cada combate en cada forma …muchas personas me dicen que porque tanto amor si solo es taekwondo yo los ignoro , solo un verdadero taekwondin puede entender este sentimiento
    TAEKWONDO IT´S IN MY BLOOD <3

  14. Holaaa que bueno encontrar mas gente como yo :D tengo 4 torneos por delante espero asistir a todos y en agosto se hace uno en mi pais provincia y ciudad..Argentina,Chaco,Resistencia :) es como un panamericano,porque asisten paises de america central y sudamerica,deseenme EXITOSS quiero ganar y me entrene y entreno mucho para eso,aunque digan que no hay que buscar la victoria solamente hay que disfrutar no se porque pero la busco y no me importa como la encuentre voy hacer lo que sea..la VICTORIA ES LO MAS!!

    • Arancha dijo:

      Espero que tengas mucho Éxito y que ganes esos torneos, disfruta cada momento, cada instante de los combates, y sobre todo pasatelo muy bien.
      Un Saludo.

  15. Edgar lorenzo dijo:

    Suuuuuuper bueeeenisisisimo

  16. CESAR dijo:

    Q oRgullo De PaLabras eh LeIdO gg
    y la Pasion Se MiDE pOr eL esfueRzO
    eL KORaJe KNLos nERViOs
    yLa VICTORIa kN eL KORazOn

  17. jrmv dijo:

    yo le pregunte a mi maestro que es el taekwondo para el y me contesto para mi lo es todo mi vida,mi luchas,mi pasion,mi inspiracion y sobre todo lo que soy .

  18. Hanna Bravoo dijo:

    El tae kwan do es lo que me da fuerza y me impulsa a seguir adelante en verdad lo amo!(: _Y este es pelear con el corazon!(Y)

  19. jorge_alvarez dijo:

    yo amo el taekwondo y si es verdad q cuando pierdo algun combate he pensado en dejarlo :c pero dije lo mismo me doleria mas dejarlo q una simple batalla o un simple torneo perdido ya bendran muchos mas y debo preparme para ello y le desmostre a todos q podia hacerlo y lo logre y esa emocion de ganar un torneo o cuando te colocan una medalla o cinturon creeme q son emociones impagables eso no se compra con nada … pero con el taekwono he expirementado todas la emociones he llorado tanto asi como de alegria o desepcion, sentir que no lo di todo y que puedo mas tambien he pasado penas, alegrias , frustraciones pero en fin no lo puedo dejar por mas doloroso q sea lo sigo practicando y mejorando gracias a todos los q desde q yo hera pequeño ( 5 años ) hasta ahora (14 años ) me han inspirado a q lo practique abeces me quedo solo y no resibo apoyo de nadie pero al mismo tiempo me sirbe para probarme como persona C:

    • gaby ugalde dijo:

      en verdad te desceo mucho exito como ya te habras dado cuenta te sirve mucho en la vida por que TKD mas que tres palabras es espiritu fuerza valentia agilidad concentracion caracter disciplina TKD es simplemente todo en TKD lo puedes encontrar todo desde un gran amigo hasta tu mas grande oponente el miedo

  20. Luis Antonio Morales dijo:

    Para mi, el TAE KWON DO es paar pelear con el corazon!!, y no con los pies…

  21. axel dijo:

    un verdadero taekwondista no dice que es cinturon negro

  22. lazalde dijo:

    Taekwondo me canvio mi vida…me a ayudado a ser una mejor persona

  23. amo el taekwondo y concordo con todo lo que dicen!! es lo mas maravilloso q existe , el taekwondo es como la vida tal vez en metafora, pero aveces de gana otras se pierde pero siempre hay q levantarse y entrenar para mejorar

  24. si, el taekwonodo es eso y mas, un estilo de vida un deporte solo apto para gente que siempre busca mejorar su vida y sus conocimientos!! amo el taekwondo

  25. Ami el taekwondo es el arte de defenderme con punos y pies mi emocion es cuando me van cambiando la sinta al q no lq gusta el taekwondo es porque no esta bien de la cabeza

    • gaby ugalde dijo:

      al que no le gusta es por que nunca ha sentido esa emocsion inesplicable de dejarlo todo en un torneo de dar todo de ti de pelear con el corazon mas que con los puños y patadas al que no le gusta es por que nunca ha sentido realmente esa emoscion de dar lo mejor de ti simplemente para aprender ya sea de un triunfo o de un combate del que no saliste del todo ganador por que en todo combate en todo torneo se gana ya sea una medalla un cinturon un trofeo lo que sea pero siempre siempre siempre vas a ganar un aprendisaje nuevo por que tambien de los herrores se aprende .

      • Arancha dijo:

        Efectivamente Gaby, de todas las experiencias se aprende, siempre hay que sentirse ganador, incluso solo por haber participado en una competicion se gana, ganas experiencia, confianza, ganas compañeros,amigos, ganas el saber que las personas que te quieren estan ahi apoyandote, siempre se gana.

  26. Milena karla dijo:

    Taekwondo é minha vida é tudo de bom , vivo cada minuto cada segundo intensamente , no tkd eu fiz amigos q ficarão pra sempre , conheci lugares diferentes , mts titulos importantes . Taekwondo é uma filosofia de vida !
    Eu amo o taekwondo ♥

    Pooor : Milena karla Faixa preta 1° dan , representante do RN – BRASIL !

  27. adrian:) dijo:

    el TAE KWON DO es pasion es alegria es diversion… aveses se gana avses se pierde pero la adrenalina ke se siente las emosiones en un kombate son kosas ke en ningun tro lugar sientes el Tae kwon do ES LO MEJOR…….. lo orgulloso ke se siente kuando avanzas a otra cinta el sudor de aprender una forma para ese examen ppor eeso el TAE KWON DO esss lo mejor..!!

  28. hola,… me llamo Diego Alberto soy taekwondoista desde chico tengo 12 años pertenezco ala selección te taekwondo de mi estado Morelos.por 3 años seguidos me gusta mucho mi deporte, y recuerdo mucho las palabras del Maestro ” un cinta negra es un cinta blanca que nunca se dio por vencido “

  29. leonardo dijo:

    el TAEKWONDO para mi en es una familia de locos q pagan para pelear y para pagar para pelear te tiene q gustar lo que ases como a mi que no falto a ningun torneo!!!jajaja me encanta el TAEKWONDO!!!!

  30. OLGA MENDEZ dijo:

    OOOOOOOOOOOOOOOO AMO EL TAEKWONDO

  31. Diiego Arguetta dijo:

    Yo practico el taekwondo soy cinta negra seleccionado de moreloss 4 añoss y la mera verdad el taekwondo es mi vida y mi forma de vivir de entrenar al diario levantarsee y pensar que quiero triunfar y un dia de estos lo aree poreso yo nunca me rindo por que el que nunca se rinde siempre salee ganando ,,.. Poreso amoo El taekwondoo !!

  32. jorge arturo dijo:

    HOLA YO ESTUDIO taekwoando se q es muy chido pero un dia pense en dejarlo y me pregunte por que por el dolor si sera q tengo miedo mucho mas adelante m paso una cosa extraña por q paso no se tuve miedo en pelearme y defender a mis padres escuela y hermanos hasta m arme de valor y decidi seguir adelante saber q si puedo y ahora puedo hacer cosas q ni sabia hacer y me sorprendo de mi mismo bueno lo importante esq nunca tengan miedo alas cosas q le temen afrontenla con valor y las sabran superar ok cuidense

  33. Ainhoa dijo:

    ola estoi apuntada a taekwondo y es yulisimo me encanta las patadas que me an enseñado y los puñetados y las yaves.El otro dia tube un canbate con niños en Madriz y yo i mi amiga Maria henar ganemos la medalla de oro y la semana antepasada ganemos la medalla de plata bueno os dejo que me tengos que ir a las clases de taekwondo chao besos Ainhoa y Maria henar

  34. Jefferson dijo:

    Me siento orgulloso de practicar este deporte, soy cinturón amarillo y nunca parare hasta que llegue un cierto punto que el cuerpo me dice basta!
    Saludos!

  35. gabriel domingo muñoz macias dijo:

    el tae kwon do es mi vida y mi gymnasio es mi 2do hogar nunka lo cambiaria x nada pasemn sus facebo a compartir nuestras experiencias.?
    al k gust agregarm buskem x…
    gabriel muñoz

  36. cintia dijo:

    olaa ps a mi tambien me encanta el taekwondo solo me la paso averiguando de el y ya llevo 5años entrenandolo y aun soii cinta azul x no ir tan segido pero no es xq no quiera x mi viviria en el gimnacio alguien me puede contarctar con alguien q de becas de taekwondo o con una federacion ya que aqui en Guatemala es muy dificil gracias a tambien me mantenGo viedo videoos de taekwondo tambien de una compatriota heidy juarez la mejor de mi pais saludos a todos espero su respuesta

  37. DAVID.D. dijo:

    el taekwon-do es lo +ximo…….llevo + d 1año d taekwon-do y no pienso djarlo..jamas…ya esta la semilla…ahora me stan salien2 las raices…falta q salga las hojas….y luego el fruto de las victorias…..:)

  38. El taekwondo es un deporte que no deja enseñanzas interesantes , un deporte hermoso que nos da un futuro ,por hacer buenas personas , la persona que hace este deporte es un honor , una persona que se convierte responsable , amables fuerte fiscamente y mentalmente , el taekwondo no es deporte es un futuro que depende en la enseñansia ,el que todabia no respeta el taekwondo es una persona sin valores y sin respeto por el taekwondo . Espero que el taekwondo les de una enseñansa , el taekwondo es mi vida al igual de los poemas gracias

  39. ana dijo:

    eh dejado el tae kowndo i no saben como anelo volver a esos momentos de entrenamientos , estar en el area de combate gritando y peliando con la pasion q solo nosotros tenemos..!! ahaha nececito el tae kwon do!

    • sergio amador dijo:

      YO TAMBIEN AMO ENTRENAR TAEKWONDO ME TRANQUILIZA Y ME LLENA DE ALEGRIA CUANDO ENTRENO TAMBIEN DEJE DE ENTRENAR 10 AÑOS PERO MI OBJETIVO ES SEGUIR Y CONCLUIR LO QUE ALGUN DIA EMPEZE

      • jorge dijo:

        Alguno sabe como fue su origen en la introduccion al tae kwon do ? yo recuerdo que la mia fue.. siendo bien xikitin con 5 añitos me quede embobado viendo la serie que ami m marco toda la infancia que fue DBZ y a raiz de ahi dije.. quiero pelear como Goku! no eh llegao a ese nivel.. pero me encantaaa hacer encadenamientoss de Bandal-Dolio y MonDolio Nako :P

      • Arancha dijo:

        Yo empece con 7 años, porque mi hermano comenzó a ir, y yo iba al gimnasio a ver como entrenaba hasta que un día le dije a mi madre que también quería practicar y desde entonces llevo practicando Taekwondo.
        Mi influencia fue Jackie Chan y Bruce Lee puesto que desde pequeña veía sus películas porque a mi hermano,a mi padre y a mi nos gustan mucho.

      • jorge dijo:

        ami lo que me paso.. es que a parte de lo que dije.. tambien era fanatico de las pelis como tu ;) y bueno a mi hermano le dijeron de hacer taekwondoy bueno yo le insistí y entre con 4 años pero se fue mi hermano y m arrastro.. hasta q di tanto la varaa que al final mi maestro Emilio Ferreruela m dijooo tira pa dentroo!!! jajaja y desde entonces ahi estoy :D

  40. Hay ladrones quienes te roban tus conocimientos sin que se de cuenta . Son los que hacen muchas preguntas antes de pensar generalmente. Cuidarse de sus bienes es diferente que de cuidar sus conocimientos. Los ladrones son los que te dañan y te sacrifican y te matan para satisfacerse sus intereses. En TKD, especialmente, estos ladrones son quienes se hacen solos como un MAESTRO. No tiene uno porque robaron el titulo. OK? “DO”.

  41. Una vida simple, tan simple que no se hace otra cosa que de vivir. Vivir como un hombre de Arte Marcial, con el puño de acero, con elpie de un caballo, con la garra de un tigre, con el ojo de aguila, con la perseverancia de un lobo es poco que se puede simplificar una vida. Una vez lo tiene todo, ya no necesita mas de ser un guerrero. Porque, ya estas en el camino del “DO”.

  42. Cuando uno se tira los golpes o patadas, se exhala el aire. El cuestión es que ¿Cuando? En el momento del impato o antes o despues? No se puede ajustar exhalar el aire exactamente en el momento del impacto o antes o despues. necesita mucho tiempo de practica y observación de si mismo para determinar ese momento JUSTO. La verdadera tecnica mas fina posible. “DO”.

  43. Luis Bravo dijo:

    creo que esto no solo va para tae kwon do, si no se acopla a todas las artes marciales, no importa cual sea, yo practico tae kwon do y Tang Soo do (WTSDA) y me siento orgulloso de ambas por que ambas uno da lo mejor de uno, y si lo vemos todas las artes marciales tienen su por y contra, lo mejor es que aprendes de todas..
    sigan adelante

  44. alantkd dijo:

    el takwondo es una forma de vida mas q un arte marcial y quien entra en este maravilloso deporte es muy doloroso dejarlo,,,, lo practico desde los 8 años tengo 17 años soy sinturon negro 4 dan ,,es algo hermoso y apasionante el tkd
    para todos los taekwondista del mundo ,,,sigan adelante y confien es si mismo q ese es su mayor desafio ,,

  45. joel dijo:

    el tae kwon do es un reto, un entrenimiento, un reconosimiento, una familia, una sinta, es una derrota, es una alegria, es una medalla, es una enseñansa, es un cansancio, es un arte, es peligroso, es dedicado, es personalisado, el tae kwon do lo es todo lo que puedas vivir al diario pero lo q si se es que es mas que una disiplina es toda una vida las patadas duelen pero la derrota lo duele mas el rencor te come dejalo escapar las victorias son grandiosas pero no te emosiones tanto solo se que el tae kwon do es es estar tranquilo estar sano sin rencor sin malas enseñansas asi que cuando entrenen echele lo mejor de las ganas para que nos superemos cada dia a dia y estemos mejor preparados cada dia aparte de que hay que pelear tambien para la vida.

  46. gene dijo:

    hola soy una niña de 14 años practico el taekwondo desde los 3 ahorita estoy por hacer mi examen para negra 4º poom es una satisfaccion muy grande porque el taekwondo es algo que amo hacer y espero llegar lejos porque eso es lo que espera mi master y se uqe lo lograre con perseverancia podemos llegar muy lejos

  47. Ferki dijo:

    ¡Hola Arancha!,soy Ferki,de Madrid, y practico taekwondo desde los 6 años.Ya soy 1er DAN.Por otro lado,me encanta escribir,llevo haciéndolo desde los 13 y estoy a punto de publicar algunas cosas.Por todo ello te dejo este comentario,porque me encantan ambas disciplinas:Taekwondo y Escritura.Te deseo lo mejor,tu página es fantástica.Gracias por unir estas dos artes.Besos!!=D

    • Arancha dijo:

      Gracias a ti por practicar taekwondo y por escribir, ya que a mi me gusta escribir poesia.
      Espero que tengas mucha suerte con esas publicaciones.Un saludo.

  48. Gabriel Sánchez Maldonado dijo:

    Señoras y señores, guerreros y guerreras, soy cinta negra 1er dan en karate Lima Lama, Cinturon negro 1er dan en Full Contact y cinta negra 3er Dan Internacional en TAE KWON DO….créanme que a pesar de practicar distintas artes marciales ninguna me ha dejado mas lleno y satisfecho como el TAE KWON DO…..mas que una disciplina, mas que un arte, mas que una defensa personal…es una forma de vivir, de respirar , de existir…no cabe duda, lo llevo en las venas AMO AL TAE KWON DO saludos a todos los guerreros taekwondokas del mundo!!!

    • Arancha dijo:

      Me alegra tanto leer como sois muchos los que practicais Taekwondo y a los que es algo mas que un deporte o como tu has dicho es algo mas que un arte o una defensa personal.Un saludo a todos.

  49. alucard dijo:

    es el deporte mas noble que existe arriba el teakwondo!!!

  50. wilson ruiz mata dijo:

    para mi el tkd es vida y pasion

  51. Xavier dijo:

    A mi me encanta el teakwondo!!! lo practico desd q tengo 7 años y ahora soy cinta negra 4° DAN tengo 19 años!!! para mi el verdadero cinta negra es aquel q siendo cinta blanca jamas se dio por vencido!!!

    • dragones taekwondo dijo:

      no puedes ser 4º dan alos 19 siendo que alos 14 años te dan la negra y nesesitas tres años entre cada dan

      • gaby ugalde dijo:

        Lo siento dragones taekwondo pero esque si es posible a mi en un torneo me subieron de 1 dan a 2 dan y solo llevava un mes con la negra primer dan asi que pues si si es posible

  52. pablo itf dijo:

    taekwondo lo masimo es una pasion k duele dejalo

  53. RICARDO MACIAS GOMEZ dijo:

    LA GENTE DICE QUE EL TAEKWONDO(CAMINO DE PIES Y MANOS) ES PARA SABER PELEAR Y PROBABLEMETE NO SE EQUIVOQUEN PERO PARA MI ES LLEGAR A LO MAS ALTO A TRAVES DE LA CORTESIA ,INTEGRIDAD,AUTOCONTROL,PERSEVERNACIA Y ESPIRITU INDOMABLE ….

    UN SALUDO A TODOS LOS TAEWONDISTAS DEL MUNDO

  54. TaaMii~ dijo:

    ‎”Si entrenas lo que te piden, seras bueno. Si entrenas lo doble, seras mejor” .. y vamos por mas!!

  55. johan jardims dijo:

    hola me llamo johan y ago taekwondo desde que esra muy chico y adoro lo que hago

  56. jorge oueilhe dijo:

    tengo 14 tengo dos años entrenando tae kwon do la verdad parami el tae kwon do no es cual quier deporte es un deporte q para mi me a cambiado la vida q me a demostrado q no siempre se gana y q cuando se pierde uno deve desepcionarse sino al contrario sentirse orgulloso de si mismo pork perdio con argullo y esfuerzo la verdad el tae kwon do es una disiplina q me a hecho cambiar en la vida. les deseo lo mejor a todas aquellas persona q entrenan este grandioso deporte

  57. arturo dijo:

    el taekwondo nu es un arte q se utilisa para peliar sin para disfrutar la gloria ..!!

  58. marianita dijo:

    pz me da un poko de tristesa por que lo q dice es la verdad y tuve q dejar el tae q era lo mejor q tenia en la vida y si duele ahorita seria cinta azul avanzada pero m quede en verde duele muxo por q el esfuerso q hice una vez fui al comite olimpico y me encanto fue super genial zii pero una vez yo iva ganando en eu comvat me esforce muxo pero me robaron la pelea

    • gaby ugalde dijo:

      se lo que se siente mariana entra ese gran vacio esa sensacion de querer regresasr y mas cuando tienes esa gran opurtunidad en la que wow te sientes increible y pues descubres que tu puedes dar mas de lo que dabas antes y como que te impulsa a seguir pero desgrasiadamente por una o por otra razon se tene que dejar pero en verdad te deseo que algun dia puedas regresar a TKD por que recuerda que eres unicoa

  59. gustavo dijo:

    ola practico taekwondo desde los 12 y estoy cinturon violeta y a mi me gusta

    • gabriel dijo:

      No hay cinturon Violenta en taekwondp gustavo

      • OLGA MENDEZ dijo:

        DEJALO SOÑAR NOOOOOOOOOOOO

      • Mss.Taekwoandoin.. dijo:

        En algunos si lo hay C: por ejemplo hay en alunas escuelas que no tienen cinturon naranja! en algunas si las hay en otras no!

      • Arancha dijo:

        Efectivamente hay en algunos sitio en los que los colores de los cinturones (normalmente no los mas importantes) puede variar. Puede suceder segun el estilo tambien que se este practicando, o WTF o ITF

    • gaby ugalde dijo:

      MAGNIFICO Gustavo péro recuerda que en algunos lugares unicamente ahi cinturon violeta pero en otros se le conoce a ese cinturon con el color naranja ok =)

  60. maggy ruiz dijo:

    el taek won do es mas que un deporte es la vida entera de nosotros los com petidores lo del poema es verdad todo como dise cada entrenador tu tienes que dar tu vida tu alma y sobre todo tu corazon en cada pelea o entrenamiento sin pensar en las derrotas como disen las derrotas vensen a los deviles y asen mas fuertes a los campeones

  61. taekwonkay dijo:

    ami me gusta el taekwondo aora soy sinta maralla abam+nsada boy para berdeeee¡¡¡saludos a fundador que iso el taekwondo posible en mexico lindo y queridooooooo…¡¡¡¡¡¡

  62. sha...!!! dijo:

    El taekwondo es como la viidaa sii dejas de luchar por ella….. mueres pero sii siigues adelante contra todo lo que te rodea podras triiunfar…..azii que a todos los taekwondiistas sigan adelante y nunca mueran siempre abran derrotas pero ahii que levantarse y ser mejor…( de los errores se aprende :D )

  63. ROCIO1099 dijo:

    Saben xk las sintas s van oscuresiendo?
    xk la sinta blanca significa nuestra pureza
    y la negra la ultima sinta significa la ignorancia
    asi q los que esten practicando taekwando no sean
    ignorantes sale

  64. itzel dijo:

    ps espero k algun dia ganemos una medalla x estar
    orgullozos de nuestro deporte es todo amigos
    y zoi
    de pto

  65. itzel dijo:

    hoola chikos
    saludos
    a todos
    los tae kwon diztas
    del mundo
    el amor al tae kwon do todos lo llevamos en la sangre
    y tambien en laz venaz

  66. Pingback: Los números de 2010 | AranchaTaekwondista

  67. jeje bbno aki reportandose la mostaa en esta pendee el taekwondo es mi pasion es lo q ami me encanta y se q voii a llegar muii lejos!soii supel bnaa cuidaito jeje cdence!

  68. alfonso dijo:

    yo no escoji el taekwondo el taekwondo me escjio ami

  69. randyluz dijo:

    En tae kwon do no se trata de que patees más, sino que te pateen menos. prefiero ganar una amistad que una medalla por que los amigos no se quedan pegados a la pared. Si alguna vez has sentido que has dado la patada perfecta, cierra los ojos y recuerda cual fue tu movimiento, lo que pensabas, como respirabas y todos los demas factores para volver a hacerlo de nuevo. Saludos a todos los practicantes, éxito en todo.

  70. Jonathan dijo:

    El TaeKwonDo es mas que un deporte, mas que un arte marcial, es una forma de vida, una pasión, me encanta practicar este maravilloso arte marcial, y lo llevare presente por siempre en mi mente y corazon junto con los maravillosos recuerdos, todo aquello que vivi y vivire junto a mis amigos, grandes personas a quienes quiero porque son parte de mi vida, son como mi familia…

  71. SACHO EL TAEKWONDO ES LO MIO VAMO A YA NO SE RINDAN…

  72. sebastian taekwondista dijo:

    amo el taekwondo…ya hice MUAY THAI Y JIU JITSU pero ninguno no me gusto como el taekwondo….desde paraguay saludos a los taekwondistas del mundo ….
    taekwondo AMERICA DEL SUR (tas)

    • El Taekwondo una de las mejores artes marciales del mundo.
      Saludos desde España.

      • jeke dijo:

        El Taekwondo para mi es el mejor porque nosolo es un deporte o un arte marcial cualquiera es diciplina, amistad, marcialidad, dolor, solidaridad, pacion, amor para mi el taekwondp es mas k una arte marcial es una forma decer

    • julieta dijo:

      la verdad seba yo tanbien ago tkd hasta el dia que me mueta falta mucho seba la aprendiste las formas que el cinturon que son el tkd el lo megor el tkd yo lo adoro con todo mi corazon te amamos a todo el pais!!!!!!!!!!!!!!!! lo amo a sebastina taekwondista !!!!!!!!!!!! yo tanbien aglo tkd te amo con mi vida saludos yo tengo (59años)

  73. gabriel dijo:

    me encanta el taekwondo lo llevo en las venas ;)

    • gabriel dijo:

      parece que a vos tambien te encanta el taekwondo?? jaja Ami tambien Hermanoo!! es lo mas!!!!!! Muchachos voy a la copa oro Kwan en Cordoba..deceenme EXITOS..No suerte,,,Porque la suerte es para los tontos….(Eso nos enseño Nuestro Sabon Nim) :D YeAh!!! a salir PRIMERO!!!11

      • Arancha dijo:

        Muchos Exitos, a por la victoria

      • juan Ignacio dijo:

        Hola tengo 16. Años práctico él taekwondo de los 6 , me gusta mucho y me siento muy identificado con lo que dijeron tuve un torneo en Chaco resistencia fui primer puesto en lucha y segundo en forma fue duro la lucha, me dolio jajaja pero gané y se siente muy bn cuando él árbitro levanta tu mano saludos a todos

Deja un comentario

