Nunchakus

El nunchaku es un arma de artes marciales asiáticas. Esta arma está formada básicamente por dos palos muy cortos de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una soga.

Hay varios tipos estan los de madera, y de gomaespuma(entrenamiento). Luego en los de madera estan los de cadena y los de cuerda que son los que utilizamos nosotros para entrenamiento y exibiciones que llevan tiras en la parte inferior. Los nunchakus es un arma que se usa en las artes marciales como defensa personal (aunque en España es ilegal sacar los nunchakus en la calle o llevarlos en el coche y esas cosas) para entrenar en los gimnasios,dogos…Los nunchakus de goma espuma son tambien de entrenamiento lo cuales se utilizan para dar,pegar…ya que no hacen daño.

Los nunchakus mas conocidos son los que llevaba bruce lee en la mayoria de sus peliculas,los cuales Bruce lee lograba una gran variedad y espectaculares movimientos,el era el que mejor los manejaba.

Acerca de Arancha

Ago Taekwondo desde que tenia 7 años.Me fascina la fotografia si por mi fuera estaria haciendo fotos a todas horas.
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento, varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nunchakus

  1. jose dijo:

    Hola,alguien me podría decir donde comprar unos nunchakus, madera y cadenas ?
    El problema que es para GALICIA concretamente cerca de Santiago de compostela. Un saludo a todos y espero que alguien me ayude

  2. XXX dijo:

    Pero hay algo que no me queda claro. Unos nunchakus de gomaespuma tambien son ilegales?

    Yo cuando los compre en una armeria bien conocida de madrid, me dijeron que eran legales y que no me podian decir nada.

    • Arancha dijo:

      los de gomaespuma si son legales
      decirte tambien que en mi gimnasio la mayoria tenemos nunchakus de madera y solo los usamos para entrenar, si salimos del gimnasio con ellos o nos los pillan en el coche o algo si que nos podrian denunciar.

Responder

