El Taekwondo

El Taekwon-do (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen Coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada.Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva.El Taekwondo es un arte marcial en la que sobresalen más las técnicas de patada que en la mayoría de las artes marciales. Asimismo, la depurada técnica de las mismas las hacen destacar por su gran rapidez y precisión.El taekwondo consiste en tener agilidad y fuerza a la hora de dar las patadas,puñetazos y hacer las técnicas.

La práctica de este deporte desarrolla aspectos espirituales, psicológicos y físicos, ya que se requiere una práctica constante. Esto implica autodisciplina y constancia. La persona que avanza en este deporte concentra en sí misma una serie de cualidades, tales como : respeto a las demás personas, cortesía, paz interior, seguridad, confianza, honor. Del punto de vista físico, se obtiene una muy buena condición, aumentando la resistencia y flexibilidad , así como un buen desarrollo muscular.

El saber Taekwondo implica el dominio de una serie de técnicas de puño y pie, enfatizándose en estas últimas . Estas técnicas se aplican en el combate deportivo así como en la defensa personal. El combate deportivo esta regido por el reglamento oficial de la WTF, aprobado por el Comité Olímpico internacional. Aparte del combate, el Taekwondista tiene la opción de utilizar sus técnicas en otras áreas, como es la práctica de las formas (serie de técnicas aplicadas en distintos patrones ya establecidos) , de los rompimientos y los combates pactados (técnicas de defensa personal controladas), usualmente utilizadas para realizar exhibiciones. Además, las personas con cierto nivel de experiencia pueden convertirse en árbitros, los cuales tienen distintos niveles tanto nacional como internacionalmente.

태: Tae: acción de pie (patada) o volar, saltar
권: Kwon: acción de mano (puño) o destrozar con el puño
도: Do: camino
Pumses:

Existen 8 formas básicas practicadas dentro de la World Taekwondo Federation (WTF) que son los Pumses Taeguk.Además, existen 9 Pumses Superiores con nombre propio, entre los que no hay gran diferencia en jerarquía y dificultad.

https://aranchataekwondista.wordpress.com/el-taekwondo-historia-resumida/pumses/

21 respuestas a El Taekwondo

  1. Eres espectacular te amo eres el mejor
    sabe por que le digo eso por que das muy
    buenos consejos ….

  2. Andrew dijo:

    Hola! No sé si seguirás con el blog, te escribo desde Sevilla, del club Kukkiwon Doyang (uno de mis compañeros quedó plata en el open de Andalucía de principios de Abril. Quería felicitarte por tu blog, yo en Septiembre me graduaré de cinturón verde, y la verdad es que me siento muy orgullosa de que este deporte se expanda por todo el mundo :) Felicidades por el blog, de verdad.

    • Arancha dijo:

      Hola Andrew
      Me alegro mucho por tu compañero del Club Kukkiwon Doyang por haber conseguido esa medalla de plata en Andalucia.
      Y muchas gracias a ti por leer el blog.
      Aunque el blog ultimamente no esta del todo activo, puesto que por mis estudios, y mis proyectos no tengo casi tiempo para poder escribir en el, si que me gusta responderos a los comentarios.
      ¡¡Un saludo muy Grande!!

      • Hola Arancha
        Yo soy una de tus fanaticas y me gusta lo que publicas,
        ami tanbien me gusta el taekwondo .
        desde que en pese no podia dejar de ir ningun dia faltaba
        siempre estaba hay . yo sentia que esa era mi hogar
        era mi pasado presente y futuro . y ni me arepiento de
        haver estado hay .
        aunque tengo defectos con los sentimientos , soy mu sentimental
        y mu delicada pero cuando estoy en un convate soy una furia
        y unas ganas deganar como si fuera el ultimo convate ….
        ¡¡UN SALUDO MUY GRANDE!!

      • Arancha dijo:

        Hola Vanessa, suelo contestar muy pocos comentarios, y normalmente cuando tengo tiempo, mas que nada porque cuando alguien escribe en el blog es normalmente para dirigirse hacia otro Taekwondista que a comentado.

        Me alegra mucho que te encante el Taekwondo, a mi me fascina, me encanta, y quiero que sepas que vas a llegar donde quieras, solo tienes que seguir con tu actitud Ganadora, fuerte, invencible. Recuerda que todo esto lo puedes aplicar fuera del tatami y de los combates, mi mente fuerte y decidida me esta llevando muy alto en todas las ultimas decisiones que he tomado, aun siendo también dulce, sentimental, o delicada delante de los demás. Solo siente la fuerza y la pasión en cada instante.

        ¡¡Un Saludo!!

      • Hola me llamo vanessa tengo 12 años , y tambien ago taekwondo y me gusta mucho es mi vida mi corazon es todo para mi es el pasado presente y futuro para mi ….

  3. nicolas dijo:

    soy nicolas tengo 11 años ago taekwondo y soy sinturon amarillo soy santiagueño me gusta hacer este deporte porque me gusta su tradicion mi saboni se llama mariano omil es tercer dan y es muy bueno me gustan estas imagenes para poder seguir adelante un saludo de nicolas feliz navidada

  4. karlyOz dijo:

    excelente esto :) taekwondo ♥♥

  5. RONNY MORA dijo:

    Felicitaciones por tu página, deseo conocer si me puedes ayudar con los dibujos de los pasos para las demas pumses, sólo tengo la ilchang que lo tome de tu página, gracias por atenderme y espero su respuesta lo más pronto posibles, cuidece muchio hasta pronto.

    • Arancha dijo:

      Hola, gracias a los que como tu haceis posible que esta pagina tenga movimiento.
      Yo intentare poner todos los dibujos de los pumses posibles vale,pero lo hare poco a poco, es que ultimamente estoy muy liada con los estudios y no tengo mucho tiempo,por lo que intentare hacer todo lo posible,de verdad.
      Adios.Cuidate.

  6. galo hugo moran lasso II Dan taekwondo dijo:

    vivo en Milagro- Provincia del Guayas-Ecuador tengo una academia HWARANG TKD

  7. galo hugo moran lasso II Dan taekwondo dijo:

    feliz de hacer amigos de taekwondo en otros paises y compartir información

    • Hola
      Me Alegro que aiga mas gente que hace Taekwondo en otros paises, y que les guste tanto.
      Feliz Año Nuevo.Espero que tengas un buen año en tu academia y mucho exito tambien para tus alumnos.

  8. natahly dijo:

    me gusta mucho esta paginas felicidades al q se tomo el tiempo para crearla. que viva el taekwondo

  9. MAURICIO dijo:

    HOLA QUIERO SABER COMO SE ESCRIBE KUMNGANG EN EL ALFABETO KOREANO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s