Jumilla

Jumilla situado al Noroeste o Altiplano de la región de Murcia es conocida Internacionalmente por sus Vinos de Denominación de Origen Jumilla y su Pera también de Denominación de Origen. Por esta comarca han pasado numerosas culturas como los Romanos,los cuales nos dejaron varios mosaicos, el Cason o la estatua de Bronce del dios Hipnos; pueblos barbaros,visigodos,los Arabes los cuales nos

Castillo de Jumilla

dejaron un legado importante como el Castillo;despues el dominio musulman,luego el pacto de Alfonso X para incorporar Murcia a la corona de Castilla, Alfonso visito Jumilla y ordeno construir una Iglesia en honor a Santa Maria,Jumilla se incorpora despues a la Corona de Aragón,La población no soportaba bien la rigidez de su señor, un hombre de carácter fuerte y mano de hierro, por lo que pidió ayuda al rey de Castilla Pedro I, ofreciéndole respaldo desde el interior si se decidía a tomar la fortaleza; para dicha empresa designó el monarca a su hermano el Infante D. Fadrique, pasando Jumilla definitivamente a la corona de Castilla el 27 de abril de 1358. En el año 1445, Jumilla pasó a formar parte del señorío de los Villena.Entre los siglos XVII y XVIII nacen dos ilustres jumillanos, el Arzobispo Lozano (Virrey de Nápoles) y el historiador Juan Lozano y Santa.Es el 17 de julio de 1911 cuando el rey Alfonso XIII nombra a Jumilla ciudad y a su Ayuntamiento le concede el título de excelentísimo.

Pinturas Rupestres Jumilla

En Jumilla se disfruta de un magnifico Clima Mediterráneo suele llover poco, con una temperatura media.El Casco Histórico de la ciudad, en donde se enclava la Iglesia Mayor de Santiago que data del siglo XV (monumento nacional desde 1931), fue declarado Conjunto Histórico Artístico, el 27 de noviembre de 1981.

Con respecto al Medio Natural Jumilla se enmarca en las Zonas Externas de las Cordilleras Béticas. La altitud media del territorio es de 600 m.s.n.m. Las montañas mas importantes son la Sierra del Carche (Pico de la Madama, 1.372), Sierra del Buey (1.087), Sierra de la Cingla (1.079), Sierra de Los Gavilanes (995), Sierra de Los Ladrones (985), Santa Ana (967), Peñas Blancas (956), Sierras de las Cabras y Hermana (953), y unas cuantas mas.

Yacimiento coimbra Jumilla

La ciudad posee zonas verdes en amplias proporciones en el casco urbano como son, laderas del Monte del Castillo, Jardín del Rey Don Pedro, Jardín de la Plaza de la Glorieta, Jardín de la Plaza del Rollo, más conocidocomo “Jardín del Caracol”, Jardín de la Plaza de la Constitución o “Jardín de las Ranas”, Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola.

Jardin botanico la estacada Jumilla

Aparte esta el Jardin Botanico La Estacada en Pueblo Nuevo con una superficie de 19.547 m2.cuenta con más de 150 especies ornamentales de árboles, arbustos y vivaces y otras tantas típicas de la flora autóctona, no solo del término municipal de Jumilla, sino del Sureste español y resto de la Península Ibérica. Igualmente la numerosa representación faunística del Parque, sobre todo de aves, que viven al amparo de bosquetes de pinos, cedros y abetos. Jumilla tiene tambien varias pedanias como La Alquería, La Fuente del Pino,La Torre del Rico, la Cañada del Trigo,La Estacada.Uno de los lugares mas especiales de Jumilla es el

Fachada Monasterio de Santa Ana

Monasterio de Santa Ana en el cual se encuentra la Abuelica Santa Ana del siglo XV y nuestro CristoAmarrado a la Columna de Salzillo, Es la obra más querida y más admirada por todos y la única que en la actualidad se baja y sube al convento en romería.

Iglesia de Santiago

Las fiestas mas importantes de Jumilla son las Fiestas Patronales de Nuestra señora de la Asunción, Fiestas de la Vendimia celebrada en Agosto y en la cual lo mas importante es la Cabalgata del vino, los moros y cristianos,otra fiesta importante es la Semana Santa…

Tantas cosas se pueden contar de Jumilla que no abría sitio de sobra para todo.Yo e descrito lo mas importante aunque importante aun queda por contar. Si queréis saber mas sobre Jumilla, tenéis que visitarla.

Romeria Cristo Amarrao a la Columna

Cofradia Santo Costado, Cristo de la Expiracion

Teatro vico

Teatro Vico Jumilla


Bodegas

Cabalgata del Vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s